© Brigitte Lacombe – graphic design Annick Durban
Hoy se ha presentado al público el jurado y la selección de películas que participarán en el festival de Cannes de este año, que se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo. Como suele ser ya habitual el certamen se inaugurará con una gran producción americana, Robin Hood de Ridley Scott. Además fuera de concurso se presentarán las últimas películas de Woody Allen, Stephen Frears y Oliver Stone.
Dentro de la sección oficial competirán entre otras Biutiful (sí, así escrito) de Alejandro González Iñárritu, Outrage de Takeshi Kitano, Another year de Mike Leigh y Uncle Boonmee who can recall his past lives (la más esperada según la encuesta de la web IndieWire) de Apichatpong Weerasethakul, el director tailandés de moda y al que he empezado a seguir la pista recientemente. Por cierto aprovecho la ocasión para avisar de que se podrá ver un corto de este director el viernes en el Museo Reina Sofia de Madrid dentro de los Rencontres internationales: A letter to Uncle Boonmee.
Dentro de la sección Un certain regard se proyectarán los últimos trabajos de algunos directores ya veteranos como Manoel de Oliveira y Jean-Luc Godard.
Una de las películas más anticipadas que se creía podía estrenarse en el festival es The Tree of Life de Terrence Malick. Hasta el momento aun no está confirmado, pero parece que finalmente no se podrá terminar la posproducción a tiempo.
El presidente del jurado, entre cuyos miembros se encuentra el director español Víctor Erice, será en esta ocasión Tim Burton.
En la web oficial podéis encontrar toda la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario