Esto es lo que suele pasar, uno está tres días sin poder conectarse a Internet y es justo entonces cuando pasa todo. Estos días ha habido varias noticias de interés para aquellos que disfrutamos del cine de género (sí, eso es un eufemismo de friki). Vayamos en orden.
El miércoles apareció el nuevo tráiler de la versión de Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas. Como podéis ver esta versión de la historia promete ser bastante espectacular, aunque inquieta un poco esa aparente tendencia hacia la acción.
El mismo día el estudio Ghibli ha confirmado la que será su próxima producción, Karigurashi no Arietti (借りぐらしのアリッティ). Se trata de una versión de la novela The Borrowers de Mary Norton que ya fuera adaptada al cine de imagen real en 1997 por Peter Hewitt con un resultado que dejaba bastante que desear. En esta ocasión el director será Yonebayashi Hiroaki y es de suponer que la versión será muy distinta de la historia original y con el particular estilo Ghibli, recordando que la estupenda Ponyo en el acantilado era una versión de La sirenita...
A continuación ayer apareció el primer tráiler de Iron Man 2 que, a juzgar por las últimas escenas del vídeo, parece que será más grande que la anterior, con Iron Man y War Machine enfrentándose a hordas de armaduras. Resulta peculiar el ritmo un poco truncado del tráiler, en lugar de acabar con la típica retahíla de secuencias de acción. Aquí aparte de Tony Stark el protagonista es Whiplash, interpretado por Mickey Rourke. Podéis ver el tráiler aquí.
Y finalmente Bryan Singer confirma que volverá a la saga X-Men. Cuando se salió del proyecto de X-Men 3, que prometía un final apoteósico para la trilogía, tras las buenas intenciones mostradas en las dos primeras partes, muchos temimos lo que finalmente se cumplió, dicha tercera parte fue entregada a manos mucho menos expertas (las de Brett Ratner) y el producto final dio bastante menos de lo que podría. Para colmo Bryan Singer había dejado este proyecto para dirigir Superman returns, el esperado regreso del superhéroe por antonomasia, que acabo decepcionando a todo el mundo. Y ahora Singer vuelve al redil para dirigir X-Men First Class, basada en el primer grupo de mutantes que apareció en los comics de Marvel allá por los años 60. Aparentemente también nos mostrarán la escisión entre Xavier y Magneto. Sería por tanto una precuela de las otras tres películas. El problema aquí podría ser que ya hemos visto parte de la historia de los x-men que deberían aparecer aquí (Jean Grey, Cíclope, Bestia, Ángel y el hombre de hielo) en la saga previa y colocarlos aquí provocaría no pocos problemas de continuidad. ¿Será una saga separada de la anterior? ¿O cambiarán el grupo original de mutantes?
Para terminar os dejo con el primer póster, también aparecido esta semana, de la nueva película de Christopher Nolan, Inception.
No hay comentarios:
Publicar un comentario