Guillermo del Toro y Peter Jackson anunciaron el pasado domingo en la web theonering.net que el director mejicano finalmente no dirigirá las dos películas de El Hobbit. La producción de la cinta se ha encontrado con un retraso casi indefinido debido a los problemas de dinero de MGM quien posee parte de los derechos de la novela de Tolkien. Esta situación ha propiciado la salida de del Toro del proyecto puesto que no podía comprometerse a un periodo tan largo de tiempo mientras otros de sus proyectos permanecían parados. Ambos han asegurado que la producción sigue adelante y de hecho del Toro seguirá coescribiendo el guion con Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh.
Guillermo del Toro llevaba involucrado desde hace dos años en este proyecto y parecía una buena elección para la película de fantasía, si bien él mismo reconoció que no tenía mucho interés por la fantasía épica y la obra de Tolkien previamente. Es cierto además que del Toro tiene un estilo visual muy reconocible que podría chocar un tanto con el estilo ya establecido por Peter Jackson en El Señor de los Anillos. Claro que mucho peor suena la idea de un director menos establecido que siguiera únicamente la estela de la impronta dejada por el neozelandés. En cualquier caso ahora comienza de nuevo la caza y captura de un director para esta película épica, alguien que deberá salir de la larga sombra de dos personas que ya han obtenido el beneplácito del público. La especulación ha llenado ya los blogs y foros de la red.
Por mi parte sólo espero que la salida de este proyecto suponga la puesta en marcha de At the Mountains of Madness, basada en la obra homónima de H. P. Lovecraft, que Guillermo del Toro lleva años intentando realizar. Aunque antes de eso parece que está comprometido a varios proyectos con diversas productoras.
2 comentarios:
¿De verdad crees que finalmente se hará? Mira que las cosas pintan muy negras.
Pareciera que todos los grandes estudios clásicos de hollywood fueran a desaparecer
Muy mal se tendría que poner la cosa para que no se hiciera esta película, porque todos los implicados saben que van a sacar un pastón con ella.
Publicar un comentario