Hoy ha dado comienzo el 12º Festival de Cine Alemán de Madrid con la proyección de Nanga Parbat, película basada en la historia real de la escalada de la montaña del mismo nombre por parte de los hermanos Messner en 1970. Esta película podrá verse de nuevo el viernes. Aparte de éste podrán disfrutarse otros once largometrajes. También habrá cortos, películas infantiles y una retrospectiva del director Joseph Vilsmaier, quien realizó Stalingrado en 1993.
Es una lástima que hayan perdido la tradición de proyectar una película de la fundamental etapa del cine mudo alemán con acompañamiento musical en directo (algunos teníamos la vana esperanza de ver el nuevo montaje de Metropolis), pero el festival sigue acercando el cine alemán al público español y nos ofrece en cualquier caso una digna sesión de clausura con el clásico El tambor de hojalata, película basada en la novela de Günter Grass y ganadora de la Palma de Oro de Cannes y del Oscar a la mejor película extranjera de 1979.
El festival dura hasta el sábado 5 de junio. Podéis encontrar toda la programación en la web oficial.
1 comentario:
La verdad es que sí es una pena que no vayan a proyectar Metropolis. Sería un placer poderla ver en cine y además la versión completa.
No desesperemos tarde o temprano llegará. Quizás en el festival alemán del 2011
Publicar un comentario