viernes, 7 de mayo de 2010

Nausicaä del Valle del Viento


Este fin de semana se estrena en cines Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシ), la que fue en su momento la primera película del Estudio Ghibli de Hayao Miyazaki, hace la friolera de veinticinco años. Si a día de hoy aun es muy difícil ver animación japonesa estrenada en cines en nuestro país os podéis imaginar que en aquella época era una auténtica utopía. Así pues ésta va a ser la primera vez que el público español va a poder disfrutar de esta película en cines. Eso sí parece que de momento va a ser un estreno limitado en Madrid y Barcelona.

La película comparte muchos elementos con la que sería posteriormente el mayor éxito comercial del estudio, La Princesa Mononoke (もののけ), hasta el punto de ser demasiado similares en algún aspecto. Pero no hay que olvidar que en todo caso Nausicaä es la original si bien La Princesa Mononoke es una película más redonda.

Para todos los aficionados al anime que aun no hayan disfrutado de esta joya, no creo que haga falta que os recomiende que vayáis a verla si tenéis la oportunidad. Para los que no sois aficionados, dadle una oportunidad, ésta no es una cinta de animación cualquiera. Es una película que estoy seguro que merece la pena ser vista en pantalla grande. Yo desde luego no me la perderé.

2 comentarios:

Sentinel dijo...

Tengo ganas de ver el primer trabajo Ghibli / Miyazaki y con lo que me gusto La Princesa Mononoke seguro que no me defrauda. Esperemos que tengamos alguna posibilidad más de verla que otras como Steamboy.

Holly dijo...

Y tan limitado! A ver si poco a poco aumenta a difusión del cine de animación japonés en España, por favor.

He decir que me gustó mucho la película pero me temo que al haber visto La Princesa Mononoke antes no la disfruté tanto como si la hubiera visto en el orden inverso. La temática es la misma pero la Princesa Mononoke es una película casi perfecta, tanto la forma de contar la historia como la historia que cuenta hace que merezca la pena ver esta película más de una y dos veces.

Probablemente mi favorita del estudio Ghibli junto con la de La tumba de las luciernagas.

Publicar un comentario